COVID-19 | Desde el 1 de junio se permitirá acceso a las playas, salvo en provincias de nivel extremo

Este anuncio se da debido al descenso de la segunda ola COVID-19 en el país y con motivo de reactivar la economía.
28 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/playas-Covid-19.jpg

¡Atención! Debido al descenso de la segunda ola COVID-19 en el país y con motivo de reactivar la economía, el Gobierno –a través de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo– informó que a partir del 1 de junio se permitirá el acceso a las playas para todas las provincias del país, a excepción de las que se encuentran en nivel de alerta extremo.


La ministra Cornejo realizó este anuncio durante su participación en la entrega del sello internacional Safe Travels al destino turístico Playas del Norte, en Tumbes.

Como se conoce, debido al descenso de casos y defunciones por COVID-19, el gobierno anunció el último lunes que las provincias que integran el nivel de riesgo extremo se reducirán de 33 a 16 desde el 31 de mayo hasta el 20 de junio, en el marco del estado de emergencia en el país.


Puedes leer: COVID-19 | Minsa: Personas entre 63 y 64 años serán vacunadas desde el 31 de mayo

La noticia es que en relación a las tres semanas anteriores hemos pasado de 33 provincias en riesgo extremo a 16 provincias“, confirmó el ministro de Educación. Ricardo Cuenca, durante conferencia de prensa.

“Esta última semana hemos tenido un descenso en los niveles de contagio y defunciones en el país en comparación a la semana anterior, alrededor de 9,800 casos menos, que representan una disminución que se puede observar con mayor claridad, aunque esto no supone que nos descuidemos en el cuidado”, detalló el ministro.

Asimismo, precisó que las 16 provincias en riesgo extremo son: Aymaraes, Caylloma, Islay, Lucanas, Parinacochas, Chota, San Ignacio, Canchis, Chepén, Otuzco, Tambopata, Morropón, Melgar, San Román, Yunguyo Moyobamba.

Más en Exitosa