“Permanencia resulta insostenible”

Tomás Gálvez.
6 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/3-3-NUEVA.jpg

“Es la primera vez que los cuatro integrantes de la Junta de Fiscales le hemos pedido su renuncia al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, su permanencia es insostenible”, señaló el fiscal supremo Tomás Gálvez, en torno a la situación que enfrenta el máximo representante del Ministerio Público.

Precisó que en la Junta de Fiscales Supremos, que se realizó el último viernes, figuraban en la agenda el retiro de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato, que posteriormente fueron reincorporados a sus cargos, y el proyecto del Ejecutivo en el que se solicita la declaratoria de emergencia del Ministerio Público.

“Como ya se había resuelto el tema de los fiscales, se aprovechó el momento para evaluar la situación crítica que vive el Ministerio Público y se le recomendó y se le solicitó que dé un paso al costado por el bien de la institución, y ese pedido ha sido solicitado por los cuatro fiscales supremos que participamos de la reunión, aun cuando el doctor Rodríguez Monteza lo hizo de una manera dudosa”, precisó.

Los fiscales supremos que pidieron la renuncia de Chávarry fueron: Pablo Sánchez, Zoraida Ávalos, Víctor Rodríguez Monteza y Tomás Gálvez.