Peritaje favorecía a lideresa del fujimorismo

Señala el integrante del equipo Lava Jato al finalizar allanamiento.
4 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/jo.jpg

El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, señaló que el hallazgo de un documento elaborado por un perito de la policía, con indicios de ser oficial pero sin la firma correspondiente, en el allanamiento al local de Fuerza Popular apunta a que hubo un acercamiento con personal policial para beneficiar a Keiko Fujimori.

Detalló que a simple vista el documento del 27 de diciembre de 2016 sería original y tiene como protagonista al coronel de la PNP Walter Tello, integrante del equipo de peritos contables de la Dirección de Lavado de Activos.

Cuestionó que el documento se haya encontrado en poder de la agrupación naranja y por ello programará un interrogatorio al coronel de la PNP por figurar su nombre y sello en el peritaje contable. También, que culminado el peritaje del allanamiento al local partidario se finalizará la investigación sobre los aportes fantasmas de 2011 y 2016 a Keiko Fujimori.-

“Yo hubiese preferido que Fuerza Popular entregue voluntariamente toda esta documentación que se estaba requiriendo ya hace algunos meses. Sin embargo, no lo estaba presentado, motivo por el cual he tenido que solicitar esta autorización de allanamiento e incautación”, agregó.