Periodista Ítalo Villarreal falleció por negligencia médica, denuncia su hijo

Ítalo Villareal López, denunció que el doctor Richard Tello sería el responsable de darle un tratamiento inadecuado a su padre, quien perdió la vida por covid-19.
13 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Periodista-italo-Villarreal-fallecio-por-negligencia-medica-denuncia-su-hijo.jpg

CASO. Este sábado, Ítalo Villareal López, hijo del reconocido locutor y periodista deportivo del mismo nombre, denunció que su padre falleció por una negligencia médica y acusó al doctor Richard Tello Saavedra de ser el responsable de darle un tratamiento inadecuado a su papá, quien perdió la vida por covid-19.



Como se recuerda, el comunicador Ítalo Villarreal falleció el pasado 16 de febrero a los 64 años, en medio de una noticia lamentable para todos los profesionales que compartían la pasión por la información y que conocían de la destacada carrera del entonces presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, su hijo -Villareal López- contó que el 10 de febrero su padre marcaba una saturación del 93% según el oxímetro, sin embargo, a pedido del doctor a cargo de su papá, Richard Tello Saavedra, que trabaja para el grupo Quito SAC, no se le realizó un tratamiento que correspondía tras detectar el descenso de la medición.


“En aquel momento (descenso de saturación) acudimos al doctor Tello Saavedra y este nos ofreció un tratamiento durante 10 días que consistía en suministrar medicamentos -que hasta el momento no conozco-de manera intravenosa e intramuscular”, manifestó.

“Nunca tomó en cuenta el tema de la saturación. No le puso oxígeno y solo ordenó un simple examen de rayos X, teniendo la prueba del médico radiólogo, el único documento científico que tenemos, porque no existe historia clínica por parte de este médico y toda la clínica. Le dijo: tú tienes un covid, pero es leve”, relató.

También puedes leer: Mazzetti: “La decisión de vacunarme no interfirió con las decisiones respecto a la adquisición de la vacuna”

Luego de ello, el médico Tello le explicó a Villareal hijo que su método de tratamiento era atacar la flema que estaba en los pulmones de su padre y que solucionado ello, no volvería a contagiarse del virus.

“Yo no ataco el covid-19, yo ataco la flema que está en los pulmones y una vez erradicada toda la flema de los pulmones, ya la persona no vuelve a ser contagiada por el coronavirus, me explicó”. “Fue cuando le pregunté si se podía volver a contagiar y me dijo que rotundamente que no”, contó.

El periodista falleció a los seis días de iniciado el presunto tratamiento que había programado el doctor a cargo y “no se utilizó en ningún momento oxígeno (medicinal)”, porque era “leve”, según sugerió el especialista a Villareal López.

“Yo llamé al día siguiente del fallecimiento, el día 17 de febrero y con toda la indignación me comuniqué con el doctor responsable y le manifesté todas las preguntas, y sobre todo quería saber qué le suministró a mi padre. En todo momento no tuvo respuesta, y lo único que atinaba a decirme era que mantenga la calma y para terminar -al colgarme- me dice ‘yo qué se pues’ y vuelve a cortar el teléfono”.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:


También puedes leer: Bermúdez: “Queremos reiterar que todos los ministros respaldamos al presidente Sagasti”

MÁS EN EXITOSA: