Periodista colombiana pidió a venezolanos que “paren de parir” y la acusan de xenófoba

Claudia Palacios reclamó al gobierno de Colombia que se esfuerce para controlar la tasa de natalidad de los miles de extranjeros que entran a su país.
14 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/criticacolombia.jpg

Claudia Palacios, periodista colombiana,  propuso en su última columna escrita que el Gobierno de su país haga “control de natalidad” a las venezolanas que deciden migrar a Colombia.

El texto de Palacios, titulado “Paren de parir”, ha generado miles la críticas de los usuarios, pues la han acusado de xenófoba. Sin embargo, hay otro grupo que respalda sus declaraciones.

Queridos venezolanos, acá no es como en su país, y qué bueno que no lo es, pues a punta de subsidios el socialismo del siglo XXI convirtió en paupérrimo al más rico país de la región. Así que la mejor manera de ser bien recibidos es tener conciencia de que, a pesar de los problemas internos, Colombia se las ha arreglado como ningún país para recibirlos, pero si ustedes se siguen reproduciendo como lo están haciendo, sería aún más difícil verlos como oportunidad para el desarrollo que como problema”, se lee en su cuenta personal de Twitter.

Respondió a las críticas

En una entrevista para RCN Radio la periodista aseguró que el tema de la columna no se le ocurrió de un momento a otro, solo que tuvieron que aplazar su publicación para otra fecha.

“Sin embargo, ese tiempo me sirvió para pensar más el tema y conseguir más información. Y entiendo que mucha gente se haya molestado pero ratifico cada palabra de la columna“, comentó Palacios.

Además, afirmó que mucha gente se molestó, pero otra parte compartió su opinión. “Esta no es la primera vez que yo escribo con temas que tienen que ver con la natalidad y este es un tema muy sensible. Por tanto se a lo que me expongo cuando hablo de ello, pero tengo unas convicciones muy fuertes acerca de la necesidad de que cuando las personas traen hijos al mundo sean conscientes a lo que los están exponiendo“, expuso.