Pérez Tello: “El presidente tiene mañana la oportunidad de dar una respuesta satisfactoria”

La exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, comentó que le "parece bien la conducta que ha tomado el Tribunal Constitucional".
17 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Marisol-Pérez-Tello.png

Esta noche, la exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, habló sobre la vacancia presidencial y la crisis política. Además mostró su posición luego de la decisión del Tribunal Constitucional.



“Se han respetado los plazos y el proceso, me parece que eso le hace bien al derecho. El intentar parar una situación como esta que es penosa y que nos pone nuevamente en una crisis política, era una medida previsible pero que no resolvía el problema de fondo que es un problema político. Así que a mí me parece bien la conducta que ha tomado el Tribunal Constitucional, hay que bajar un  poco la atención, creo que mañana es una excelente oportunidad para el presidente de dar una respuesta satisfactoria al país. Que nos guste o no está representado en el Congreso”, comentó Pérez Tello.

Por otro lado, respondió a las declaraciones que hizo la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, luego de mencionar que el escenario para este caso no es el Congreso.


También puedes leer: Ministra Donayre: “Están pensando en desestabilizar al Gobierno”

“En realidad no confrontaría con Ana, yo respeto mucho su trabajo y las decisiones que ha tomado pero si siento que no se está entendiendo que el espacio del Congreso también es un foro político y de lo que se ha tratado con los audios es primero de una situación vergonzosa nacional e internacional, después de una explicación del presidente que no ha sido satisfactoria y finalmente lo que está haciendo el Congreso con la vacancia de mañana que más allá del resultado que yo creo que va ser favorable para el presidente y la estabilidad del país. Es tener la oportunidad de dar una respuesta satisfactoria que no dio cuando tuvo la oportunidad”, indicó la exministra.

Por su parte, Marisol Pérez mencionó que el mandatario debe explicar de manera clara este caso de los audios , ya que estamos a poco de que termine su mandato.

“Es un último momento político para que el pueda más allá de los votos que creo que no tiene el Congreso, aclararle al país que pasó. Porque no se dijo la verdad, porque se generó todo este enredo para tratar de explicar. Yo creo que con esa explicación clara, honesta, vamos a poder salir de esta etapa, más allá de las cuentas que luego tendrá que rendir terminado su periodo presidencial el 29 de julio. Calmar un poco esto, porque no merecemos en medio de una pandemia pasar esta situación”, finalizó.