Pérez-Álbela sobre dióxido de cloro: “No tiene nada que ver con la lejía”

Comentó el galeno.
7 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/12.png

En comunicación con Exitosa, el médico José Luis Pérez-Álbela se pronunció sobre el dióxido de cloro y señaló que este insumo no es hipoclorito de sodio (lejía). “No es lejía, no se confundan. Es agua, prácticamente es un gas”, manifestó.

También te puede interesar: Médicos y autoridades divididas por uso de dióxido de cloro en pacientes COVID-19

Desde que era estudiante de medicina, me interesó mucho estudiar la agricultura, es un gran vacío en la carrera de medicina. Es la bioquímica de los suelos y ante un terremoto, ¿qué cosa es lo que nos falta? Agua. Aprendimos que el agua se conserva en lejía“, contó.

Según comentó el galeno, el resultado de un experimento – relacionado a la lejía – arrojó un dato revelador: “Si un agua de 20 litros, le echas una cucharadita de lejía y esa agua se tapa por un mes, luego la abres y se puede beber. Se conserva luego“.

En ese sentido, el médico comparó este líquido con la acupuntura, precisando que la Organización Mundial de la Salud aceptó este tratamiento alternativo de clavar agujas en el cuerpo porque no ‘le quedó de otra’. Asegura que lo mismo pasará con el dióxido de cloro.

“No es mortal. Claro que sí es curativo”, agregó. Como investigador y médico, expresó no solo Bolivia se da esta situación, sino en otros países.  Sin embargo, puntualizó que la ingesta debe ser dosificada.


BOLIVIA

El Parlamento de Bolivia aprobó este miércoles una ley que apoya el dióxido de cloro como tratamiento para la COVID-19, pese a que el Gobierno interino del país condena penalmente su uso por los riesgos que conlleva para la salud.

Una ley que regula el uso de forma excepcional de este producto para enfermos del nuevo coronavirus terminó su tramitación parlamentaria y fue remitida al Ejecutivo transitorio para su promulgación.

La Asamblea Legislativa de Bolivia tiene mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales, que mantiene un pulso con el Ejecutivo interino de Jeanine Áñez, quien se ha negado a promulgar varias leyes y ha sido quien ejerce como presidenta del Parlamento, Eva Copa, del partido mayoritario, quien las ha sancionado.

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

El Dr. Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú, se pronunció sobre el dióxido de cloro como una tratamiento alternativo para curar la covid-19 y señaló que es tóxico y fatal. “Lamentablemente, a diferencia de las medicinas que uno maneja usualmente,  es tóxico”, señaló.

En este contexto, mencionó que este miércoles el comité ejecutivo del CMP ratificó la posición de no recomendar el dióxido de cloro para pacientes covid-19. Además, aseguró que no avalará la propuesta del gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, sobre el uso de este compuesto químico.