Percy Ipanaque: “Veo difícil que pidan prisión preventiva contra Geiner Alvarado”

"Jamás va a salir un audio, un documento, una llamada, un testimonio o un video, que implique algo ilícito a Geiner Alvarado", expresó el abogado.
22 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/percy-ipanaque-abogado-geiner-alvarado-exitosa.jpg

En una entrevista con Exitosa, el abogado de Geiner Alvarado, Percy Ipanaque, e indicó que es difícil que le soliciten prisión preventiva al exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento porque no existen “los suficientes elementos de convicción mínimos de sospecha” en su contra.

También te puede interesar: Jorge Montoya tras discurso del presidente Castillo en la ONU: El canciller debería ser interpelado

En diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa ‘Hablemos Claro’, el letrado aseguró que jamás saldrá alguna prueba que implique algo ilícito a Geiner Alvarado.

“Veo difícil que se pueda pedir porque para un pedido de prisión preventiva tiene que haber los suficientes elementos de convicción mínimos de sospecha porque aún no hay sospecha están apenas con simple rumores, es por eso que el Ministerio Público ha solicitado un impedimento de salida porque es una medida menos gravosa“, sostuvo.

“Sino hubieran solicitado la detención preliminar o ya hubiera pedido la prisión preventiva porque no hay elementos de convicción, veo difícil que eso suceda porque jamás va a salir un audio, un documento que implique algo ilícito a Geiner Alvarado, una llamada, un testimonio, un video que lo señale o algo por el estilo“, añadió.

Asimismo, Ipanaque mencionó que tiene la seguridad de que su patrocinado es inocente.

La suerte que tenemos los abogados es de ser los confesores de nuestros patrocinados, tenemos la capacidad de convencernos cuando defendemos a un inocente o culpable, yo tengo la plena seguridad que estoy defendiendo a un inocente“, puntualizó.

También te puede interesar: Rusia califica de “muy exageradas” las colas para salir del país tras anuncio de movilización parcial

Más noticias en Exitosa: