Pelo D’Ambrosio pide ayuda para su región ante falta de oxígeno: “No sean indiferentes. Huánuco pertenece al Perú”

El reconocido cantautor peruano manifestó su malestar por la situación de Huánuco respecto a la pandemia.
23 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/pelo-dambrosio.jpg

El reconocido cantautor peruano, Pelo D’Ambrosio, conversó con Exitosa para pedir ayuda a su región, Huánuco, que sufre el incremento de contagios por la COVID-19 y la ausencia de oxígeno medicinal para el tratamiento de estos pacientes.



El artista lamentó la situación sanitaria de Huánuco respecto al coronavirus, ya que “ya hemos pasado por esto, esto ya lo hemos hecho. Recuerdo que en julio me dieron un espacio para pedir auxilio”.

“No debíamos haber pasado esto si hubieran puesto un poco más de exigencia para que el hospital de Huánuco que está en construcción hace ocho años ya se hubiera acabado; o se hubiera habilitado el primer, segundo y tercer piso para atender a la gente; si hubieran precavido a la gente con más balones de oxígeno”, advirtió en el programa Hablemos Claro.


 Planta de oxígeno fue mal instalada

D’Ambrosio Robles indicó que la planta de oxígeno medicinal, adquirida por el Gobierno Regional desde Portugal, fue instalada de forma incorrecta, provocando que la temperatura del oxígeno disminuya y congele los tubos conductores que abastecía del necesario elemento vital a los pacientes COVID-19.

Por otro lado, criticó la irresponsabilidad del gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, quien afirmó que disponen de 3 camas UCI “cuando afuera hay más de 300 personas esperando ser atendidas”.

“Mi desesperación es la siguiente: no tenemos la atención del Gobierno en Lima. Nuestras autoridades de la provincia, como es el Gobierno Regional, están haciendo un llamado cuando ya le faltan 3 camas UCI. Yo no tengo nada contra ningún político, pero me pareció irresponsable decir: ‘faltan 3 camas para colapsar’ cuando hay 350 personas en la puerta haciendo cola para entrar al hospital. Tenemos 15 días con la decana del Colegio Médico de Huánuco pidiendo ayuda y anticipando que se venía esto”, sintetizó.

 Pelo D’Ambrosio y su pedido a la ministra

En ese sentido, exhortó a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, que disponga de más camas UCI y médicos intensivistas para su región. Además, le pidió que “no sea indiferente porque Huánuco pertenece al Perú”.

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa), Huánuco posee 43.166 casos positivos de coronavirus, 1104 fallecidos y 44 personas luchando por sus vidas en una UCI. Además, la cantidad de personas recuperadas es de 28.319.

 EN TWITTER


 RELACIONADO

Huánuco: Exigen al Ejecutivo más personal médico para atender casos COVID-19

Más de 40 mil efectivos policiales fueron contagiados de COVIDD-19, según Mininter

Los Olivos: inician investigación preliminar a extranjera con COVID-19 que escupió a otra mujer