¡Peligro! El Agustino: se registra aglomeración de pasajeros en Puente Nuevo

Exitosa llegó a esta zona y pudo corroborar que aquí existe un grave peligro de contagio por covid-19, ya que no se respetan las distancias mínimas entre pasajeros.
25 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/puente-nuevo.jpg

Un grave problema se viene generando en la zona de Puente Nuevo, ubicada en el distrito de El Agustino, hasta donde llegó Exitosa y pudo corroborar que se vienen formando largas colas de personas que buscan subir a un bus, no respetando la distancia social mínima para evitar un posible contagio por covid-19.

Esta es una zona de alto tránsito, ya que une los distritos de El Agustino y San Juan de Lurigancho, además de ser uno de los principales paraderos de todo Evitamiento. Se pudo ver presencia de personal de la ATU y de la Policía, pero los buses – al ir al 50% de su capacidad – no logran satisfacer la demanda por transporte en la zona.

¿Y las autoridades y medidas concretas? La zona de Puente Nuevo es conocida por ser un lugar de gran flujo de personas, incluso mucho antes de la llegada de la pandemia al país. Por años se han registrado aglomeraciones de personas en los paraderos, ante la falta de alternativas de transporte público en la zona. Además, que aquí se ubica el paradero del corredor amarillo, lo que incrementa el número de pasajeros que llega a esta zona para movilizarse.

Este es el panorama que se registra hoy, el día en el que inicia un nuevo periodo de cuarentena bajo la nueva “convivencia social” anunciada por el Gobierno. Esto en cumplimiento de la ampliación del estado de emergencia nacional, que rige desde este lunes hasta el 30 de junio del 2020.