Pelean porque Kenji Fujimori regrese a su curul

Todas las bancadas políticas, a excepción de Fuerza Popular, respaldaron una moción urgente para que retorne al Congreso.
9 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/kenji2.jpg

Mientras en Fuerza Popular no quieren hablar nada sobre el retorno de Kenji Fujimori y sus ‘Avengers’, diversas bancadas políticas se unieron para presentar a la Mesa Directiva una moción en la que piden con carácter de urgencia el retorno al Parlamento del legislador.

“Hasta ahora no hay voluntad política por parte de Fuerza Popular, para que Kenji y los demás legisladores, que integran los ‘Avengers’, retornen al Congreso al haberse cumplido su sanción de 120 días”, dice en tono enfático y visiblemente contrariada la legisladora exfujimorista Maritza García.

García, ahora de la bancada Cambio 21, aseveró a Exitosa que lo que pasa es que Fuerza Popular está cuidando sus votos y que teme que el retorno de Kenji incline la fuerza con la que cuentan.

La solicitud (moción) presentada por los legisladores se dio luego del cumplimiento del plazo máximo de sanción establecida contra los parlamentarios Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, quienes fueron acusados por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Salaverry está solo

La citada legisladora, una de las reconocidas ‘Avengers’, asegura que la mayoría de los integrantes de la Mesa Directiva se muestran afines a Fuerza Popular y que no serían “un apoyo para acelerar el retorno del menor de los Fujimori al Legislativo”.

“Todos los integrantes de la Mesa Directiva están con Fuerza Popular, excepto el presidente del Congreso, Daniel Salaverry”, afirmó.

Cabe indicar, que el vocero de la bancada naranja, Carlos Tubino, no firmó  la solicitud enviada al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, hecho que fue criticado por la misma Maritza García, quien recordó que había manifestado que su  bancada estaba de acuerdo en  apoyar el pedido.

“Lo que sí puedo decir es que Kenji Fujimori fue suspendido del Congreso y puesto a disposición de la Fiscalía y del Poder Judicial por las acusaciones con las que fue denunciado por el Congreso. Esa es la situación de él, ahora que el mismo pleno del Congreso pueda suspender o cambiar esa decisión, sí se puede, pero tiene que ser el mismo pleno”, afirmó el fujimorista.

La Mesa Directiva decide 

Al ser consultado sobre el tema, el expresidente del Congreso, Ántero Flores-Aráoz, afirmó que el retorno de Kenji al Congreso no depende de un papel firmado por todas las bancadas, sino solo de una decisión de la Mesa Directiva para poner en agenda su caso. “La Mesa Directiva es la que decide poner en agenda, no se necesita la firma de un documento, la pregunta es ¿por qué no lo hacen hasta ahora?” dijo Flores-Aráoz.

Deben reconocer sus méritos

La parlamentaria Maritza García (Cambio 21) lamentó que hasta el momento, Fuerza Popular, no reconozca los méritos de Kenji Fujimori, ni como el congresista más votado, ni como parlamentario fundador del partido.

“Nosotros (Cambio 21) estamos luchando desde el mes de noviembre del año pasado el retorno de Kenji, y lo seguiremos haciendo”, afirmó.