Pedro Pablo Kuczynski tiene más de una recomendación de denuncia

Rosa Bartra señaló que el equipo de investigación de la Comisión Lava Jato ha emitido más de una recomendación de denuncia; y la que impulsa ahora es por lavado de activos.
11 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/Rosa-Bartra.jpg

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, señaló que existe más de una recomendación de denuncia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y que forman parte del informe final de su grupo de trabajo.



“Deben respetarse las órdenes del Poder Judicial, deben seguir su curso. Quisiera señalar que el equipo de investigación de la Comisión Lava Jato ha emitido más de una recomendación de denuncia; y la que impulsa ahora es por lavado de activos”.

Dijo que el informe final de la Comisión Lava Jato detalla el circuito de dinero de la investigación realizada al expresidente, donde todo está totalmente acreditado. Y que nunca mostró disposición a las convocatorias que fijaron dentro del grupo de trabajo.


Mencionó que se investigó la participación del expresidente en el proyecto de Trasvase Olmos, en el proyecto de la carretera Interoceánica Norte, Sur y otros. También, su firma en la Ley 28670, de una serie de derechos supremos que han garantizado endeudamiento o la emisión de bonos.