Pedro Olaechea respondió al premier Vicente Zeballos

El presidente de la PCM indicó hace algunos días que el Ejecutivo no tiene que brindar explicaciones ante la Comisión Permanente sobre los decretos de urgencia que emite.
10 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/portada-1-31.jpg

Luego de que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, indicara hace algunos días que el Gobierno de Martín Vizcarra no tiene que brindar explicaciones ante la Comisión Permanente sobre los decretos de urgencia que emite, la cabeza de dicho grupo de trabajo, Pedro Olaechea, se pronunció y respondió al respecto.

“El miércoles pasado, abordamos los primeros DU [decretos de urgencia]. No se aprobó otro tema, como un pedido de información sobre Chaglla. ¿Qué hicimos, entonces, que no corresponda a la Comisión? La información difundida por el Sr. Zeballos Salinas no se ajusta a lo sucedido en la realidad”, indicó Olaechea mediante su cuenta de Twitter.

  Como se recuerda, en la última sesión de la Comisión Permanente, miembros de Fuerza Popular, a través de Luis Galarreta, solicitaron información al Ejecutivo sobre la devolución del dinero por la venta de la hidroeléctrica de Chaglla a la empresa brasileña Odebrecht.

Sobre esta petición,  Zeballos había manifestado: “En el caso de la Comisión Permanente, el artículo 135 de la Constitución establece en este interregno cuáles son sus responsabilidades y funciones (…) hay un grupo de personas que no acaban de entender sus responsabilidades en este nuevo escenario político”.