Pedro Olaechea le dice a Martín Vizcarra que “no tenga miedo de gobernar”

Pedro Olaechea responde tras los reclamos del mandatario Vizcarra por la demora en el debate del adelanto de elecciones generales.
20 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/olaecheavizcarra.jpg

Pedro Olaechea, presidente del Congreso de la República, pidió al presidente Martín Vizcarra que “no tenga miedo de gobernar”, esto en respuesta a los reclamos del mandatario por la demora en el debate del adelanto de elecciones generales.

El titular del Parlamento acompañado de los vicepresidentes Salvador Heresi y Karina Beteta, solicitó a Vizcarra a “rectificar públicamente las expresiones que se escucharon en los audios que hemos conocido hace poco, en las que el jefe de Estado sugiere, como solución a las demandas de ciertos grupos, la toma de medidas radicales por parte de la población. Es irresponsable alentar el enfrentamiento entre peruanos”.

Asimismo, Pedro Olaechea hizo un mea culpa sobre los errores que han cometido en el Legislativo y Ejecutivo. “Yo no me aferro a ningún cargo, sólo me aferro a la Constitución, a la que todos hemos jurado defender. Presidente Vizcarra, le extiendo la mano de demócrata, trabajemos en una agenda conjunta por el bien del Perú. No tenga miedo de gobernar. El Perú está primero”.