Pedro Olaechea sobre fallos del TC: “se deben aceptar nos gusten o no porque así funciona la democracia”

El presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea se pronunció sobre el caso de Keiko Fujimori.
29 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/t-4-1280x720.png

El presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, mediante su cuenta de Twitter hizo un comentario referente a las críticas hacia el Tribunal Constitucional (TC), luego de que se anulara la prisión preventiva de Keiko Fujimori.

“Seamos prudentes para referirnos a las instituciones del sistema democrático. El Tribunal Constitucional, máximo intérprete de la Constitución, merece respeto y un mínimo de reflexión antes de intentar mancillar su rol. Sus fallos se deben aceptar nos gusten o no porque así funciona la democracia”, aseguró en una de sus redes sociales.

Cabe mencionar que este jueves el Tribunal Constitucional hizo público su fallo a favor del hábeas corpus  presentado por la familia de Keiko, y el lunes 25 de noviembre se hizo público con cuatro votos a favor y tres en contra.

Los magistrados que votaron a favor de esta medida judicial fueron Ernesto Blume, José Luis Sardón y Augusto Ferrero, en lo que se sumó a través de un voto singular Carlos Ramos Núñez, mientras que, los que votaron en contra fueron Manuel Miranda, Marianella Ledesma y Eloy Espinosa.