Pedro Olaechea dispuso revisión de cámaras para saber quién voto por Foronda

Presidente del Congreso sostuvo que el voto de la congresista Foronda para la elección de nuevo integrante del TC no fue tomado en cuanta.
30 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/María-Elena-Foronda.jpg

El presidente del Congreso de la Republica, Pedro Olaechea, dispuso que se revisen las cámaras de seguridad del hemiciclo a fin de determinar quién fue la persona que marcó el voto de la parlamentaria del Frente Amplio, María Elena Foronda, en elección del nuevo integrante del TC.



He dispuesto que se revisen las cámaras de seguridad y de prensa para determinar quién marcó el voto de María Elena Foronda”, dijo el titular del Congreso por medio de su cuenta de Twitter.

Esta decisión fue tomada luego de la denuncia de dicha legisladora quien responsabilizó a Pedro Olaechea de estar detrás de esta “actitud fraudulenta”.


Foronda aseguró que nunca votó porque en ese momento se encontraba realizando una protesta junto a integrantes de la bancada de Nuevo Perú.

(…) Yo no he votado, señores, aquí se ha consolidado un fraude y aquí está la prueba, señores. Se ha realizado un voto que yo no he realizado, estoy indignada. Responsabilizo directamente al presidente del Congreso por este tipo de actitudes fraudulentas”, refirió Foronda.

No obstante, Pedro Olaechea explicó que el voto de la congresista Foronda para la elección de nuevo integrante del TC, no fue tomado en cuanta.

Sobre la denuncia de la congresista María Elena Foronda, expreso lo siguiente: si bien su voto se registró como verde, se dejó constancia de que la congresista no había emitido voto. El voto 87 es de la legisladora Yeni Vilcatoma”, agregó en su red social.