Pedro Olaechea: “Como presidente del Congreso, aceptaré la decisión del Tribunal Constitucional”

Pedro Olaechea se encuentra expectante de la decisión del Tribunal Constitucional sobre su demanda competencial contra la disolución del Congreso.
29 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/OLAECHEA.jpg

El presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, emitió un pronunciamiento a la espera de lo que decidan los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), sobre la demanda competencial que presentó contra la disolución del Congreso de la República.

“Como presidente del Congreso de la República, aceptaré la decisión que se tome en el Tribunal Constitucional”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

Olaechea compartió su columna de opinión publicada en el diario Correo,  donde señala que  la decisión que tomen los miembros del TC “sentará precedentes importantes en el desarrollo de nuestra democracia”.

“El pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre el fondo de nuestra demanda nos permitirá dilucidar los cuestionamientos a la decisión de Martín Vizcarra de disolver el Congreso a través de una ‘negación fáctica’ de la cuestión de confianza. Nos permitirá mirarnos ante la historia como una nación que supo resolver sus problemas por medio de sus instituciones y la ley. De lo contrario, la historia volverá a señalar a nuestra generación como una que fue incapaz de resolver la crisis que vivía”, se lee en el artículo.

Cabe indicar que el magistrado ponente Carlos Ramos propondría ante el pleno del TC que se admita a trámite la demanda competencial presentada por Pedro Olaechea.