Pedro Francke: Un gabinete de Castillo no debe ser exclusivamente de limeños

Economista pide más presencia de profesionales provincianos en el Ejecutivo.
8 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/pedro-francke-gabinete-castillo.jpg

El integrante del equipo técnico de Perú Libre, Pedro Francke, consideró este martes – en Exitosa –  que el Gabinete Ministerial, del hipotético gobierno de Pedro Castillo, debe estar conformado por profesionales capacitados provenientes del interior del país.


También te puede interesar: Pedro Francke: Castillo no salió a denunciar fraude cuando Keiko Fujimori estaba ganando

“En caso de que Pedro Castillo sea electo, por alguna vez pensemos que ese gabinete no debe ser exclusivamente limeños, usualmente blancos de clase media alta”, dijo en entrevista con Nicolás Lúcar.



Francke dijo que los Gabinetes Ministeriales de los últimos 20 años han estado conformado, en su mayoría, por limeños. A su criterio, el amplio respaldo hacia el profesor Castillo no es más  un reclamo de la población que no se ha sentido representada en las últimas décadas.

“Cuando se ven los gabinetes en los últimos años, honestamente uno ve Lima, Lima y Lima. Sospecho que encima del 90% de los ministros de los últimos 20 años han sido limeños”, aseveró.

También te puede interesar: Pedro Francke reitera que en un eventual gobierno de Castillo se respetará la propiedad privada y ahorros

“Ese es un tema que el resultado electoral nos está gritando que debe cambiar”, agregó.

Por último, el economista remarcó que el país no solo requiere de funcionarios en el Ejecutivo que representen a la selva y la sierra, sino también de más representación femenina.

“Yo soy limeño blanco de clase alta pero honestamente creo que el Perú requiere un gobierno que sea más representativo, que incluya ministros que vengan de las regiones, que vengan de la sierra y la selva”, finalizó.


Otras noticias en Exitosa: