Pedro Francke tras intervención de Fiscalía en el MEF: “Estamos dispuestos a apoyar en las investigaciones”

El titular del MEF recordó que las diligencias se dan en el marco de una investigación que inició en el año 2018.
1 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/pedro-francke-MEF-Exitosa.jpg

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, se pronunció esta tarde tras la intervención de la Policía Nacional y del Ministerio Público en la sede de esta entidad estatal, como parte de un megaoperativo contra una presunta organización criminal compuesta por funcionarios públicos.

Durante su exposición en conferencia de prensa, el ministro precisó que esta diligencia forma parte de una investigación que data del 2018 y 2019.

En esa línea, recordó que el exfuncionario del MEF Julio César Vega Condezo, presunto involucrado en el caso, ya no se encuentran laborando en la entidad.

También puedes leer: Mirtha Vásquez recalca que “no hay argumentos” para una vacancia presidencial

“Hasta donde sabemos, esos hechos llegan hasta mediados del 2019. Es decir, mucho antes de la actual gestión. Nosotros hemos ofrecido toda la disposición con la Fiscalía para colaborar“, expresó el titular del MEF.

El ministro también señaló que, más temprano, personal del Ministerio Público ingresó a las oficinas del MEF para revisar datos del sistema informático, a fin de obtener mayores pruebas del caso.

Insisto, estamos apoyando plenamente a la Fiscalía“, agregó.

“Los Gestores”

Al menos 200 policías y 30 representantes de la Fiscalía participan en el megaoperativo en Lima, Junín (Jauja y Huancayo) y Loreto.

Las diligencias se vienen realizando en las sedes de los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y del MVCS como parte de un megaoperativo contra una presunta organización criminal, que estaría compuesta por funcionarios de ambos ministerios, alcaldes y gobernadores regionales.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la red denominada como ‘Los Gestores’ habrían cobrado presuntamente a los alcaldes y gobernadores regionales el 5 % del monto de los proyectos de obras públicas que se aprobaban.

También te puede interesar: Exdefensor del Pueblo, Walter Albán: “La vacancia no le hace ningún bien al país”

Más noticias en Exitosa: