Pedro Francke tras declinación de magistrado Arce: “Debe ser sancionado”

"“Esto es inaceptable, es un extremo al que está llegando esta gente, evidentemente allegada a Keiko Fujimori y César Hinostroza", indicó.
24 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/francke-castillo-venezuela-2.jpg

¡Atención! Este jueves, Pedro Francke, miembro del equipo técnico de Perú Libre, cuestionó la decisión el magistrado Luis Arce Córdova, quien este miércoles ‘declinó de manera irrevocable’ al pleno del Jurado Nacional de Elecciones.


Él sabe que el cargo es irrenunciable y por eso inventó la figura de la declinación para abdicar de sus responsabilidades; ante esa falta grave debe ser sancionado porque él aceptó el cargo sabiendo que era irrenunciable”, manifestó Francke en entrevista con TV Perú.

Además, el economista lamentó que Arce Córdova haya ‘inventado la figura de la declinación para ir contra la ley, cuando debería estar ahí para defenderla y no para romperla como lo hizo”


“Esto es inaceptable, es un extremo al que está llegando esta gente, evidentemente allegada a Keiko Fujimori y César Hinostroza (…) Francamente doña Keiko y sus amigos están estirando demasiado este asunto”, acotó Francke.

También te puede interesar: Luis Arce deberá acreditar el presunto fraude y señalar los motivos de su afirmación, dice Barrios

Cabe precisar que luego de que Luis Arce ‘declinara de manera irrevocable’ al pleno del JNE, el presidente de dicho organismo, Jorge Luis Salas Arenas, lo suspendió del cargo. En esa línea, pidió al Ministerio Público (MP) convocar el reemplazo que “provisionalmente corresponda”.

Mediante Resolución N° 66-2021-P/JNE, Salas Arenas hace de conocimiento a la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público que convoque “con suma urgencia” y de manera provisional a su representante ante el Pleno del JNE.

Asimismo, el documento expresa el rechazo a las expresiones agraviantes formuladas por Arce en su carta emitida el 23 de junio. Incluso, considera que “atentan el honor y la buena reputación” de los integrantes del Pleno del JNE, del sistema electoral, altas autoridades y servidores públicos del país.

Más en Exitosa