Pedro Francke ratifica que Perú continuará en la Alianza del Pacífico

Esta iniciativa económica está integrada por los gobiernos de Chile, Colombia, México y Perú.
22 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Pedro-Francke-Alianza-del-Pacífico-Exitosa.jpg

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, ratificó que el Gobierno de Perú continuará participando en la Alianza del Pacífico; así lo expresó durante su intervención n el Council of Americas.


Como Gobierno ratificamos el compromiso y la voluntad del Perú de participar activamente en esta Alianza del Pacífico, que ha sido tan importante para nosotros en los últimos 10 años y a la cual le vemos mucho potencial a futuro“, indicó.

Cabe precisar que esta iniciativa de integración regional, conformada formalmente en el 2012,​ congrega a cuatro países: Chile, Colombia, México y Perú. Asimismo, tiene a cuatro países en proceso de incorporación, cuatro países asociados y más de 40 países observadores en 4 continentes.


También puedes leer: Martín Vizcarra sobre ‘El Perfil del Lagarto’: “Ese libro es fruto del odio de Mercedes Aráoz”

En esa línea, el titular del MEF resaltó que el trabajo realizado en dicho grupo ha sido importante. Indicó que esta iniciativa es de importancia significativa para el crecimiento de los pequeños empresarios de la región.

“Las pymes pueden hacer piezas y ser proveedoras que se conectan con el mundo mediante estas cadenas. Por ello, es un tema que la Alianza del Pacífico puede potenciar en la medida que esta integración comercial facilita la conexión de las pequeñas empresas con todo el mundo“, sostuvo.

“No promoverán Asamblea Constituyente”

En tanto, el director de la Cámara de Comercio Americana (AmCham), Aldo Defilippi, aseguró que el ministro Pedro Francke aseguró que no está en agenda del Gobierno promover una Asamblea Constituyente. Esto con el fin de dar seguridad a los empresarios e inversores.

El que dijo esto fue el ministro de Economía: no está en la agenda del Gobierno promover una Asamblea Constituyente“, mencionó.

También te puede interesar:  “Los presidentes pueden reunirse pese a que sus países no tengan relaciones diplomáticas”, explica internacionalista

Más noticias en Exitosa: