Pedro Francke pide al Congreso otorgar voto de confianza: “El país necesita diálogo y consenso”

El titular del MEF aseguró que "la recuperación económica está en marcha" y necesita del apoyo de las bancadas parlamentarias.
25 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Pedro-Francke-voto-de-confianza-Exitosa.jpg

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, pidió al Congreso de la República otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro aseguró que “la recuperación económica está en marcha” y necesitan del apoyo de las bancadas parlamentarias para continuar con el “desarrollo del país”.

También puedes leer: “No vamos a permitir que se burlen del Congreso”, dice Jorge Montoya previo al voto de confianza

La recuperación económica está en marcha, y el voto de confianza del Congreso nos permitirá seguir trabajando por el propósito que nos une a todos: el desarrollo del país y la generación de oportunidades. El país necesita diálogo, consenso y compromiso”, escribió Francke esta mañana.

Mira el tweet:


Voto de confianza

Este lunes, desde las 11:00 horas, el Pleno del Congreso recibirá a la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, y su equipo de ministros. Esto a fin de que explique su plan de trabajo y solicite el voto de confianza.

Sobre el MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), transferirá más de S/341 millones al Ministerio de Salud (Minsa) para la compra de más dosis de vacunas contra la covid-19; según informó el presidente Pedro Castillo este último domingo.

Asimismo, el Jefe de Estado recordó que esta semana se aprobó una transferencia de S/5 000 000 al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, para que los pescadores artesanales accedan a créditos.

También te puede interesar: Policía interviene a Rafael López Aliaga tras invadir vía exclusiva del Metropolitano

Más noticias en Exitosa: