Pedro Francke: “Nacionalizar el gas de Camisea no significa estatizar la actividad privada”

Ministro de Economía aclaró que propuesta de Castillo 'significa poner' el combustible 'al servicio de los peruanos y en particular a nuestros compatriotas del sur'.
27 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/exitosa-pedro-francke-gas-de-camisea-nacionalizar-estatizar-actividad-privada.png

Pronunciamiento. Este miércoles, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, aclaró que la propuesta del presidente Pedro Castillo de crear una ley -en conjunto con el Congreso- para nacionalizar el gas de Camisea no significa estatizar la actividad privada.


Puedes leer: Invertirán 32 millones de soles para proyecto de mejoramiento genético de alpaca en 8 regiones

A través de su cuenta oficial en Twitter, el titular del MEF hizo la salvedad en respuesta a la publicación del jefe de Estado, en la cual afirmó que su Gobierno respeta la libertad de empresa.


“Nacionalizar el gas de Camisea significa ponerlo al servicio de los peruanos y en particular de nuestros compatriotas del sur. No significa de ninguna manera estatizar la actividad privada. La masificación del gas para beneficio de todos los peruanos es nuestro compromiso“, escribió en un tweet.

Mira el tweet


Pedro Castillo

Aparte de precisar que el Poder Ejecutivo es respetuosa de la libertad de empresa, Castillo Terrones refirió que la masificación del gas debido a que es un compromiso con la población.

“Como Gobierno del Pueblo, somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa. El gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ese es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos”, precisó.

Mira el tweet


Lo más visto en Exitosa