Pedro Francke sobre audios de Montesinos: Desde luego esto requiere una investigación a profundidad

Pedro Francke, miembro del equipo técnico de Perú Libre, calificó de preocupante que el Montesinos siga articulando acciones desde la cárcel.
25 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Pedro-Francke-audios-Montesinos.png

Este viernes, Pedro Francke, miembro del equipo técnico de Perú Libre, se pronunció sobre la difusión de audios y un video de Vladimiro Montesinos, en donde expresa su deseo de intervenir en el proceso electoral a favor de Keiko Fujimori, y señaló que deben ser investigados a profundidad.

Asimismo, calificó de “extremadamente preocupante” las llamadas telefónicas del exasesor que demuestra que sigue articulando acciones desde la cárcel para presuntos sobornos. No obstante, consideró necesario esperar que los hechos se esclarezcan con las investigaciones correspondientes.

“Creo que hay que investigarlos a profundidad, pero sin duda es extremadamente preocupante, tanto por el hecho de que Vladimiro Montesinos esté moviéndose desde la cárcel como por el hecho de lo que revela los audios respecto a supuestos sobornos. Desde luego esto requiere una investigación, es una denuncia y hay que esperar a que esto se esclarezca con la profundidad y tiempo necesarios”, sostuvo a la prensa desde la región de Cusco.

También puedes leer | Marina de Guerra e INPE iniciarán investigación por llamadas de Montesinos desde la Base Naval

Como se conoce, este último jueves, Fernando Olivera reveló una serie de audios en conferencia de prensa. En las grabaciones se escucha al exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, preparar un supuesto ‘plan B’ luego de una eventual victoria de Pedro Castillo en las elecciones.

INPE Y MARINA SE PRONUNCIAN

A través de un comunicado, la Marina de Guerra del Perú y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informaron que iniciarán una investigación por las llamadas telefónicas realizadas por Vladimiro Montesinos desde la Base Naval del Callao. En dichos extractos Montesinos habla con un interlocutor y le expresa su deseo de intervenir en el proceso electoral a favor de Keiko Fujimori.

En la misiva, la Marina de Guerra y el INPE comunicaron que Vladimiro Montesinos hizo un pedido formal para utilizar el teléfono fijo que se encuentra en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC), ubicado en la Base Naval del Callao, para llamar los días 10 y 23 de junio a su pareja. Dicha petición fue aceptada por la institución.

Más en Exitosa