Francke a empresas deudoras: “Usaremos las armas legales para que paguen”

El ministro de Economía, Pedro Francke, señaló que las empresas deben pagar lo que le deben al Estado en estos momentos de pandemia.
9 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Pedro-Francke-empresas-deudoras.jpg

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, señaló que las empresas deben pagar lo que le deben al Estado en estos momentos de pandemia.


En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Francke indicó que muchas empresas de alto reconocimiento en el país en distintos sectores, mantienen deudas millonarias tributarias con la Sunat y que deberían ser pagadas como un gesto en plena crisis.

“Lo que corresponde es pedirle a estos empresarios que le deben al Estado que este el momento de apoyar al Perú. Estamos en una crisis grave, hemos pasado por una pandemia. Señores del Scotiabank, Telefónica y demás, no creen que es este el momento en que deben hacer un gesto por el país y pagar sus deudas”, manifestó.


Asimismo, Francke advirtió que de no hacerlo, procederán a utilizar todas las “armas legales” para que estas compañías puedan pagar sus deudas.

En esa línea, el titular del MEF explicó que el sector tiene como énfasis que “todos los deudores tributarios” paguen sus deudas y se ajustará todo el tema de evasión y elusión tributaria.

“Del impuesto a la renta que se debería pagar en el Perú, no se paga ni la mitad, entonces la presión tributaria del país es sumamente baja, por eso esto es un esfuerzo bastante importante que debemos hacer”, precisó.

También puedes leer: Bellido anuncia formación de una comisión especial para reducir el precio del dólar

APOYO

En otro momento, Francke adelantó también que durante esta semana se anunciarán las medidas de apoyo económico a las familias más vulnerables como el ‘bono 700’ que mencionó en su oportunidad, el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Estamos preparando una medida para darle un apoyo directo a las familias, para que puedan sobrepasar de la mejor manera este momento económicamente difícil y ayudar a reactivar la economía. Estamos afinando la medida que señaló el presidente junto al Ministerio de Desarrollo”, puntualizó.

DATO

Finalmente, Francke explicó que hay “una buena recuperación” de los ingresos fiscales este año.

También puedes leer: Hackers roban fondos de afiliados a las AFP con enlaces y datos falsos

MÁS EN EXITOSA: