Pedro Francke: “Diálogo entre la primera ministra Mirtha Vásquez y bancadas será muy positivo”

El titular del MEF confió en que la jefa del Gabinete Ministerial llegará "a una buena concertación" con los grupos parlamentarios.
18 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Pedro-Francke-Mirtha-Vásquez-Exitosa.jpg

El titular del ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, consideró que el diálogo que sostendrá la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez y las bancadas parlamentarias “será muy positivo”. Esto de cara a la presentación del gabinete para solicitar el voto de confianza en el Congreso. 


Creo que este diálogo que va a tener la primera ministra con las bancadas va a ser muy positivo y creo que podemos llegar a una buena concertación en aras del interés nacional“, dijo el ministro en entrevista para Punto Final. 

También puedes leer: MEF: Perú no recupera los niveles de empleo prepandemia pero sí el crecimiento económico


Sobre Asamblea Constituyente

En otro momento, el economista se pronunció sobre la eventual convocatoria a una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución.

En esa línea, recalcó que existen otros temas urgentes como la creación de trabajo y la salud de los ciudadanos en el territorio nacional. No obstante, se mostró a favor de realizar reformas constitucionales. 

Creo que necesitamos reformas constitucionales, cambios, y luego hay una gran decisión de cómo hacer un nuevo pacto social, pero ahora nuestra prioridad es el empleo, educación, salud“, indicó.

De acuerdo con Francke, el ruido político ha bajado sustancialmente tras los cambios al interior del Consejo de Minisitros. Sin embargo, aclaró que siempre habrá críticas pues es parte de la democracia.

No darán voto de confianza

Este último jueves, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, informó que su agrupación política no dará el voto de confianza al Gabinete presidido por Mirtha Vásquez. Dicho anuncio se da luego de que se produjera la Asamblea Nacional Extraordinaria del partido.

Asamblea Nacional Extraordinaria: Perú Libre no dará voto de confianza al gabinete, anuncia expulsiones y recomposición de su bancada“, se lee en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El exgobernador regional de Junín también compartió un documento en el que explica que el actual Consejo de Ministros se trata de un “giro político” del Gobierno hacia el “centro derechismo”. Además, alude a la presencia de “caviares” en el gabinete.

También te puede interesar: Castillo pide formar un país unido en homenaje al Señor de los Milagros

Más noticias en Exitosa: