Pedro Francke: “Se debe multiplicar los esfuerzos para cubrir la demanda de 3 millones de desempleados”

El economista aseguró que el Gobierno debe invertir en la construcción de infraestructuras para generar más puestos de trabajos que ayuden afrontar la crisis económica.
21 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Pedro-Franck.jpg

En entrevista para Exitosa, Pedro Francke señaló que el nuevo ministro de Economía debería apostar por la construcción de infraestructuras, los cuales permitirán abrir más puestos de trabajos para cubrir las necesidades económicas de la ciudadanía, puesto que más de 3 millones de peruanos están desempleados.



Te puede Interesar: Keiko Fujimori a fiscal Pérez: “Busca eliminar nuestra plancha presidencial y lista de congresistas”

Con respecto a la designación del nuevo ministro de Economía, Waldo Mendoza Bellido, el economista aseguró que se encuentra a favor de la ayuda monetaria para los pobladores que pertenecen a los sectores más vulnerables del Estado, siendo uno de ellos la agricultura.


Es necesario que el Estado cree empleos para más de 3 millones de personas sin trabajo, pues las necesidades son enormes, por eso el Gobierno debe crear programas de reactivación laboral para atender la demanda de desempleo que se ha incrementado por efectos de la pandemia“, aseveró el economista Pedro Francke.

Francke señaló en Exitosa Te Escucha, que el presidente y la premier brindaron datos inexactos, pues según los datos oficiales del Banco Central de la Reserva del Perú, el Estado tiene más de 75 millones de  soles depositados. Dinero guardado que se podría invertir para ayudar a la población que esta sufriendo con la emergencia sanitaria.

En cuanto a los endeudamientos para los Gobiernos Regionales, el economista recalcó que hasta el momento los manejos financieros realizados por la gestión del MEF son buenos, debido a que tenemos el PBI a un 25 % , calculando cerca de 185 mil millones de soles. Razón por la cual somos uno de los países con el pago de menor interés, los cuales sirven para la generación de bonos que fueron entregados en tiempo de pandemia.

También puedes leer: Ministerio Público | Municipalidad de Lima deberá entregar imágenes de las cámaras de seguridad para determinar responsabilidades

La gestión municipal y los Gobiernos Regionales son los que tienen mayor oportunidad de brindar trabajo, tanto a jóvenes como adultos, ya sea en la refacción de pistas, obras de saneamiento entre otras actividades que puedan generar puestos de trabajos para enfrentar los tiempos de crisis económica.

Más en Exitosa: