Pedro Chávarry: Debatirán este lunes informe de denuncia relacionada a exfiscal de la Nación

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso sesionará esta semana para evaluar situación de Pedro Chávarry pese a la semana de representación.
20 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/pedro-chavarry-denuncia-constitucional.jpg

Este lunes 21 de junio a las 8 de la mañana, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso revisará dos denuncias constitucionales relacionadas al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry. Esto, en el marco de la semana de representación parlamentaria.

MIRA: Congreso: Comisión especial iniciará entrevistas este lunes para elegir a nuevos magistrados del TC

Dicha subcomisión realizará el debate y votación del informe final de la denuncia constitucional N°365 por antejuicio y juicio político contra Chávarry, a quien se le acusa de los presuntos delitos de encubrimiento personal y encubrimiento real, así como por infracciones a los artículos 39, 44 de la Constitución Política y los incisos 2 del artículo 139, y el 1, 2 y 4 del artículo 159 de la Carta Magna.

También se revisará la infografía de la denuncia N°322 presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Pedro Chávarry por antejuicio político. Esta fue argumentada en la presunta comisión del delito de atentado contra la conservación e identidad de objeto (artículo 379 del Código Penal).

Al respecto, el congresista de Acción Popular, Carlos Pérez Ochoa, quien preside este grupo de trabajo, informó que la subcomisión sesionará el lunes, miércoles y viernes, durante la semana de representación del Congreso de la República.

MIRA: Congreso: Somos Perú y Frente Amplio no apoyarán moción de censura contra Mesa Directiva

“A pedido de algunos de los congresistas y también por iniciativa mía se les pidió a los integrantes de la subcomisión para reunirnos estos tres días para avanzar en el trabajo que venimos realizando”, indicó a Andina.

Pérez Ochoa agregó que esta decisión se tomó a pedido de algunos miembros de la subcomisión con la finalidad de avanzar con la labor retrasada.

MÁS EN EXITOSA