Pedro Cateriano rechaza irregularidades en adquisición de buque

Cateriano dice que no hubo malversación de fondos en la adquisición del buque, porque fue autorizada por la Ley 30191, aprobada por el Congreso y el MEF.
17 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/Pedro-Cateriano-1.jpg

El exministro de Defensa, Pedro Cateriano, rechazó que existan irregularidades en la adquisición del buque BAP Tacna, luego de que la Procuraduría Anticorrupción del Callao presentara siete denuncias penales por supuestas compras irregulares.

“Es ridículo acusarme de negociación incompatible y colusión ilegal, por haber tenido reuniones oficiales con la exministra de Defensa de Holanda. Todas las citas se coordinaron a través de la Cancillería y fueron de dominio público”, indicó.

Luego agregó: “Cómo puede haber malversación de fondos en la operación de adquisición del BAP Tacna, cuando la compra fue autorizada por la Ley 30191, aprobada por el Congreso y el Ministerio de Economía y Finanzas efectuó todos los trámites legales mediante DS 208-2014-EF a pedido de la Naval y el Ministerio de Defensa”.

Finalmente, dijo: “Lo lamentable y condenable de esta denuncia es el maltrato a los oficiales de la Naval y funcionarios del Ministerio de Defensa que cumplieron su deber con profesionalismo y que por razones políticas, se ven involucrados en este penoso caso”.