Pedro Cateriano: No me he vuelto un fujimorista fanático, lo hago por la gravedad de la situación

A pesar que Fuerza Popular lo "persiguió" políticamente cuando fue parlamentario, Cateriano consideró a Keiko Fujimori como mal menor frente a Pedro Castillo.
23 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Pedro-Cateriano-Keiko-Fujimori-pedro-castillo.png

En entrevista para Exitosa, el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, dijo que el respaldo a la candidatura de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) frente a la de Pedro Castillo (Perú Libre), se debe a que este último, según consideró, representa una amenaza a la libertad política, económica y social.


En diálogo con Christian Hudtwalcker en Informamos y Opinamos, consideró que, a pesar que Fuerza Popular (FP) lo “persiguió” políticamente cuando fue parlamentario, Fujimori Higuchi “es un mal menor” en comparación a la dupla Castillo-Cerrón, tal como la denominó.

“He sido víctima del fujimorismo. A mí Fuerza Popular me ha querido meter preso, me han inventado cargos y me ha perseguido en el Parlamento, Fiscalía, Poder Judicial y en el Tribunal Constitucional. Yo no soy como esos tuiteros, que ahora me insultan, un adversario desde la comodidad de mi cuarto, tuiteando y tomando una cerveza”, enfatizó.


“Yo me he enfrentando a la dictadura de Fujimori y Montesinos y también fui víctima de ellos porque era parlamentario. Asaltaron mi oficina y robaron mis bienes. No me he vuelto un fujimorista fanático de la noche a la mañana. Mi cambio de postura es consecuencia de la gravedad de la situación”, sostuvo.

 Certezas

En esa línea, expresó estar en desacuerdo con las dudas y certezas sobre los candidatos presidenciales dicho por Verónika Mendoza, que descartó tajantemente respaldar a la lideresa de FP y le dio el beneficio de la duda al dirigente sindical en cuanto a sus supuestos nexos con la corrupción y el terrorismo.

” [Castillo] ha dicho que va a suprimir el Tribunal Constitucional, disolver el Congreso, al margen del procedimiento previsto en la Constitución. Cuando le han preguntado si va a cumplir los 5 años de mandato, ha dicho lo que el pueblo decida. ¿Cómo lo que el pueblo decida? La Constitución establece mandato de 5 años y sin reelección”, explicó.

“El señor Castillo, usando el vientre de alquiler del señor Cerrón, que es un marxista convicto y confeso, y que hasta ayer enfrentaba a los peruanos ricos y pobres, es decir, siguiendo toda la táctica comunista de incentivar las contradicciones, ahora resulta que de la noche a la mañana se convierte en un manso corderito”, añadió.

Posteriormente, señaló que la acuciosidad de los medios de comunicación se centró en la campaña de los candidatos como Yonhy Lescano, Rafael López Aliaga, Verónika Mendoza, mas no Pedro Castillo. Para Cateriano, esta es la razón por la que Castillo “pasó suavecito” a la primera vuelta.

“Así como Alberto Fujimori no soñó llegar a la presidencia, cuando Cerrón le ofrece este vientre de alquiler a Castillo, tampoco. ¿Y que ha ocurrido en la primera vuelta? Todos han estado centrados contra Lescano, Verónika Mendoza, López Aliaga y Castillo ha pasado suavecito. Es una verdadera amenaza a la libertad”, aseveró.

 Dictaduras

Por último, afirmó condenar las dictaduras de izquierda y de derecha. “Ante un escenario tan grave como el actual, es evidente que hay el riesgo de caer en el socialismo del siglo 21”, comentó.

“En plena campaña, se sigue elogiando a la dictadura de Velasco. Para cierto sector de la izquierda peruana, si hay dictaduras buenas. Yo estoy en contra de ello”, puntualizó.

◼ Mira el video


Lo más visto en Exitosa