Pedro Cateriano: Más de 400 mil hogares en pobreza con hijos menores de 24 meses recibirán S/200

Demandará una inversión de S/ 142 millones y los recursos se canalizarán a través de los programas sociales, detalló el jefe del Gabinete Ministerial.
3 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Hogares-en-pobreza-ayuda-económica.png

Este lunes, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció durante su presentación en el Congreso para solicitar el voto de confianza, que el Gobierno entregará 200 soles a los hogares en pobreza que tengan hijos menores de 24 meses, de manera bimestral.

Esta ayuda económica es con el fin de mitigar el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus en las personas más vulnerables. Para esto, el Gobierno invertirá S/ 142 millones y canalizará los recursos a través de los programas sociales desde este mes.

“Hemos decidido ampliar el alcance de los programas sociales y se ha previsto asignar, de manera temporal, una transferencia monetaria bimestral de S/ 200 a 442,000 hogares con niños menores de 24 meses residentes en los distritos que superan el 15% de pobreza”, explicó el premier Cateriano.

También puedes leer: Distribuyen oxígeno medicinal gratuito a los vecinos de La Molina

Asimismo, precisó que se asignarán S/ 85 millones adicionales al programa Cuna Más, como parte de la ayuda para niños menores de 12 meses residentes en 690 distritos focalizados, con la participación de gobiernos locales se ampliará en 445 distritos más.

“En esta coyuntura, es esencial movilizar todas las capacidades y recursos de las instituciones de los distintos niveles de Gobierno, para preservar la salud y el desarrollo de los primeros años de nuestros niños”, sostuvo el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano.