Pedro Cateriano: “En el Perú hay un golpe de Estado en marcha”

El extitular de la PCM cree que, si Pedro Castillo llega al sillón presidencial, habrá un golpe de Estado en el país.
23 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Cateriano-golpe-de-estado.jpg

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano expresó ayer que el apoyo que él y algunos otros sectores han hecho público hacia la candidatura de Keiko Fujimori en la segunda vuelta, es en defensa de la libertad y la democracia en el Perú.


“La libertad del Perú está amenazada tanto en su contenido político como económico. Acá hay un golpe de Estado en marcha, tal como lo han anunciado el propio Pedro Castillo y Vladimir Cerrón. Ellos han señalado que van a disolver el Congreso, el TC”, comentó Cateriano en sus redes.

“El programa de gobierno lo ha escrito íntegramente el señor Vladimir Cerrón, el señor Castillo no ha tenido participación alguna en ese documento”, añadió.


También puedes leer: Más de 4 millones de trabajadores podrán retirar su CTS desde mayo

Es lo mismo

Cateriano sostuvo que la propuesta de Perú Libre y Castillo, sobre convocar a una asamblea constituyente, es similar al planteamiento de los presidentes latinoamericanos que tenían como bandera el denominado “socialismo del siglo XXI”.

Expresó que, entre ellos, figuran el venezolano Hugo Chávez, el brasileño Lula, el ecuatoriano Rafael Correa y el boliviano Evo Morales, todos los cuales cambiaron las constituciones de sus países para que puedan reelegirse por dos o más periodos de gobierno.

“Lo que nos anima a aquellos que tomamos la decisión de apoyar a lo que se denomina el mal menor (en relación a Fujimori) es en defensa de la libertad”, remarcó.

También puedes leer: Gobierno solicita informes sobre estado de fondos de AFP para decidir si promulga ley