Pedro Cateriano al presidente Vizcarra: “Fue un honor haber colaborado con usted”

Pedro Cateriano agradeció al presidente Vizcarra, luego que el Congreso de la República no le otorgara la confianza al gabinete que presidía.
4 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/cateriano-vizcarra.jpg

A través de las redes sociales, Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros, se pronunció luego de que esta mañana, luego de horas de debate, el Congreso decidiera no otorgarle el voto de confianza al Gabinete que presidía.



Mediante su cuenta de Twitter, Cateriano se dirigió al presidente de la República y le agradeció por la oportunidad de trabajar por el país, al frente del Consejo de Ministros, en medio de la crisis que vive el país a causa del COVID-19.

Gracias presidente Martin Vizcarra por la oportunidad que me dio, de servir a nuestro país, en esta crítica coyuntura. Fue un honor haber colaborado con usted”, aseveró Pedro Cateriano.


Como se recuerda, luego de estos sucesos, esta tarde el presidente Martín Vizcarra realizó un breve pronunciamiento en donde lamentó que se le haya negado la cofianza al gabinete, en una situación tan complicada como la que vive el país.

Puedes leer: Otto Guibovich: “no es cierto que fue irresponsable negar la confianza a Cateriano”

Me apena que el congreso haya rechazado por primera vez en 20 años, en una pandemia, un gabinete recién formado (…) Respetuoso de las leyes y de acuerdo al artículo 133 de la Constitución, acepto la decisión que tomó el Congreso. Conformaré un nuevo Gabinete en el plazo que indica la ley“, manifestó el mandatario.

Luego, Vizcarra Cornejo precisó que negar la confianza a un Gabinete recientemente renovado es negarle a los peruanos su derecho a salir adelante. “Esto genera una incertidumbre innecesaria en las actuales circunstancias”, añadió.

Como se conoce, tras una maratónica jornada que duró hasta pasada las 6 de la mañana de hoy, el Pleno virtual del Congreso decidió no otorgar la cuestión de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Pedro Cateriano. El resultado de la votación fue 37 a favor, 54 en contra, 34 abstenciones.