Pedro Castillo: “Yo sí juro de todo corazón por la verdadera democracia”

El candidato de Perú Libre aseguró -durante la ceremonia para la firma de la Proclama Ciudadana- que respetará la democracia e igualdad de derechos.
17 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/pedro-castillo-3.jpg

El candidato a la Presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, juró esta tarde -durante la ceremonia de firma de la Proclama Ciudadana– respetar la democracia e igualdad de derechos de la población peruana.

“Yo sí juro de todo corazón por la verdadera democracia y por la igualdad de derechos y oportunidades para el pueblo peruano, sin ninguna discriminación y sin ningún privilegio”, dijo desde el auditorio del Colegio Médico del Perú (CMP), lugar en donde se llevó a cabo la juramentación.

También puedes leer: Perú Libre | Cevallos ratifica que propuesta de vacunar a un millón de personas al día sí es viable

Castillo Terrones también agradeció a su familia y a sus simpatizantes. Asimismo, indicó que acudió al evento por “mandato” de su comunidad. “Quiero agradecer a Dios por traerme a este recinto de la fe y la hermandad. Estoy por mandato de mi pueblo, mi familia, mis alumnos, mi comunidad y mis padres“, mencionó.

Posterior a ello, el aspirante al sillón presidencial procedió a leer los doce puntos del Compromiso Democrático de Proclama Ciudadana; en donde se promueve respetar y defender el derecho fundamental a la vida, proteger la independencia y los fueros de los otros poderes del Estado, promover y proteger la lucha contra la corrupción; entre otros.

Finalmente, el cardenal Pedro Barreto, quien presidió la ceremonia, hizo un llamado a la ciudadanía a estar vigilantes de que los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori cumplan este pacto.

“El Perú se merece celebrar el Bicentenario de la Independencia en paz, fraternidad y esperanza”, remarcó.

También te puede interesar: Pedro Castillo y Keiko Fujimori firmaron la Proclama Ciudadana

Más noticias en Exitosa: