Pedro Castillo y nuevo premier juramentan hoy en la Pampa de la Quinua

El presidente y el titular del Consejo de Ministros de manera simbólica jurarán a sus cargos en donde se concretó la batalla de Ayacucho.
29 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Pampa-quinua-Exitosa.jpg

Hoy el mandatario Pedro Castillo jurará al cargo de manera simbólica, al igual que el nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en la Pampa de la Quinua, ubicado en la región de Ayacucho.


Luego de asumir la banda presidencial para el periodo 2021-2026 en el Congreso de la República, Castillo realizará una sesión solmene en el Santuario Histórico de la Pampa de la Quinua, donde se concretó la independencia del Perú mediante la Batalla de Ayacucho el 9 de diciembre en 1824.

También puedes leer: Montoya sobre Nájar: Creo que no podríamos darle el voto de confianza, por sus antecedentes e ideología


En ese contexto, oficializará a su premier. La Municipalidad Provincial de Huamanga informó que ya se encuentran listos para recibir al mandatario en la histórica pampa que se ubica en las faldas del cerro Condorcunca. La actividad está prevista para el mediodía.

“Se trata del Bicentenario de nuestra Independencia, quisimos que se ponga en valor esta fecha en el altar de la libertad de América, que es la pampa de Ayacucho, allí donde toda América se une y logra su independencia”, declaró el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez.

Mientras la juramentación del Gabinete Ministerial se postergó para el 30 de julio en el Centro de Convenciones de Lima.

También puedes leer: El gobierno de Toledo declaró en emergencia la educación, pero no hizo mucho, recordó Ocoña

La ceremonia de los próximos ministros estaba programada para las 4:30 p.m., en el Gran Teatro Nacional, según el cronograma oficial difundido el último martes.

A la actividad están invitado diversos personajes políticos, del ámbito nacional e internacional, como supuestamente el expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien también se reunió con el dueño del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón.