Pedro Castillo y miembros de su equipo técnico se reunieron con Verónika Mendoza

Candidato de Perú Libre sostuvo un diálogo de cerca de dos horas con la expostulante de Juntos por el Perú, quien negó haber conversado sobre la posibilidad de ser premier.
8 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Castillo-Veronika-Mendoza.jpg

Pedro Castillo, candidato a la presidencia por Perú Libre, sostuvo ayer una reunión con Verónika Mendoza (excandidata de Juntos por el Perú) y otros integrantes de su equipo técnico, en la Casa del Maestro, en Breña. La conversación y coordinaciones con Mendoza se prolongó por espacio de unas dos horas. Junto a ellos estuvo en la reunión Hernando Cevallos, integrante del equipo técnico de Castillo.


Tras la reunión, sin embargo, la lideresa de Nuevo Perú descartó haber hablado con Castillo sobre la posibilidad de asumir el cargo de jefa del Gabinete en un eventual gobierno del representante de Perú Libre.

También puedes leer: OCMA propuso nueva destitución contra Walter Ríos por uso indebido del cargo


“¿Perdón? No, no hemos hablado de eso. Hemos hecho otras coordinaciones de diferentes temas”, dijo la excandidata presidencial, de forma muy escueta, respondiendo así a los rumores de la prensa que apuntan a que ella sería la jefa del Gabinete en un probable Gobierno de Castillo.

El Dato: Pedro Castillo, según lo previsto, sostendrá hoy reuniones con diversos colectivos y sindicatos, además de coordinar acciones con integrantes de su equipo técnico. No tiene previsto salir de su local en Breña.

Entretanto, Hernando Zevallos, asesor en temas de salud de Castillo (y también partícipe en la reunión de ayer), mostró su preocupación por la demora en que los entes electorales promulguen al ganador de la segunda vuelta. Consideró que queda un tiempo muy escaso para realizar un proceso de transferencia de manera adecuada.

“Preocupa que se retrase tanto la proclamación, que quede tan poco tiempo para la transferencia, porque no vamos a poder tener toda la información que necesitamos. Y eso sí es preocupante”, dijo Zevallos a su salida de una reunión con Castillo.

También puedes leer: Keiko Fujimori: El presidente tiene la posibilidad de ayudar a traer calma y transparencia

  Lamentó asesinato

De otro lado, el postulante a la presidencial por el partido del lápiz, lamentó ayer el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, y evidenció su total repudió a la violencia de ese acto que consideró como atentatorio contra la democracia y el Estado de Derecho.

“Lamento profundamente el asesinato del presidente de la República de Haití, Jovenel Moïse. Desde aquí repudiamos todo acto violento por atentar contra la democracia y el Estado de Derecho. Mis condolencias y solidaridad con su familia y el pueblo haitiano”, escribió en la red social.