Pedro Castillo y Keiko Fujimori no garantizan el retiro de los fondos de las AFP, dice Ítalo Lescano

El presidente de la Asociación Peruana de Exaportantes de las AFP, Ítalo Lescano, consideró que la devolución de los fondos deberán ganarla "desde el Congreso".
13 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/afp.jpg

El presidente de la Asociación Peruana de Exaportantes de las AFP, Ítalo Lescano, consideró que tanto Pedro Castillo como Keiko Fujimori no garantizan la devolución de los fondos de las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP).


“Nosotros como asociación lo tenemos claro, que ni la señora Fujimori ni el señor Castillo nos conviene. Esto [devolución de aportes] tenemos que ganarlo en el Congreso. (…) Ningún presidente le va a dejar de devolver favores a los grupos económicos”, dijo en entrevista con Cecilia García.

El representante de los exaportantes también mencionó que, durante la campaña electoral, la mayoría de candidatos a la Presidencia no expusieron propuestas sobre la devolución de los aportes. “Ningún candidato, a excepción de Urresti, habló de la devolución de nuestros fondos, ninguno”, enfatizó.


También puedes leer: Vladimir Cerrón: “A la derecha le cuesta trabajo aceptar el triunfo limpio de Pedro Castillo”

Asimismo, Lescano recordó que la ley del Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo (REJA), aprobada por la Comisión de Trabajo del Congreso, debería ser aprobada en el Pleno para favorecer a los aportantes en el marco de la pandemia del coronavirus antes del cambio de mando.

En otro momento, Lescano solicitó al candidato que resulte ganador en las Elecciones Generales que respete los fondos privados. Aseguró que estarán “en constante vigilancia” para evitar que estos sean usados para otros fines.

“Nosotros vamos a estar en constante vigilancia para que no hagan lo que deseen con los fondos. De acuerdo al monto, de 160 mil millones, puede resultar tentador para cualquier presidente tocarlo dado a la situación económica en la que está el país”, añadió.

También te puede interesar: Kenji Fujimori: Hagamos que se respete el voto y la voluntad popular. Que se conozca la verdad

Más noticias en Exitosa: