Pedro Castillo y Keiko Fujimori firmaron la Proclama Ciudadana

Este documento- que tiene 12 compromisos- busca fortalecer la democracia, garantizar el respeto a la vida, los derechos humanos, asegurar la vacunación universal, etc.
17 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/proclama-ciudadana-pedro-castillo-keiko-fujimori.png

Los candidatos presidenciales de Perú Libre, Pedro Castillo, y de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, firmaron en conjunto el compromiso con la iniciativa ‘Proclama Ciudadana, Juramento por la Democracia’. El acto público se desarrolló en la sede del Colegio Médico del Perú.


También te puede interesar: Keiko Fujimori: Si el pueblo peruano me da la oportunidad, cumpliré mis promesas

Este documento- que tiene 12 compromisos– busca fortalecer la democracia, garantizar el respeto a la vida, los derechos humanos, asegurar la vacunación universal, entre otros.


Ellos suscribieron en forma presencial la proclama. A dicho local, los aspirantes al sillón presidencial llegaron junto a tres acompañantes, debido a las condiciones de la pandemia

Por sorteo, realizado previamente en representación de los dos candidatos, primero correspondió el turno a Pedro Castillo, quien pidió un minuto de silencio por todas las víctimas de la covid-19 en el país; indicó que la lucha contra la pandemia será una prioridad en un eventual gobierno suyo.

◼ Castillo y Keiko

Pedro Castillo, en un gesto de fidelidad, tocó la bandera del Perú y juró que cumplirá la proclama ciudadana. A su turno, Keiko Fujimori rindió fidelidad a la bandera y señaló que trabajará fuertemente para que los campesinos, artesanos, microempresarios, profesores sientan que el Estado los ayuda.

Ambos juraron proteger la democracia, los derechos de los peruanos sin ninguna discriminación, retirarse de un eventual gobierno después de cinco años, respetar la libertad de prensa, respetar los tratados internacionales, entre otros.

Tras la juramentación de la Proclama Ciudadana, los candidatos pasaron a firmar el acuerdo.

 Barreto

Posteriormente, el cardenal Pedro Barreto aseguró que depende de la ciudadanía estar vigilantes de que los candidatos cumplan este pacto. También indicó que es un deber cívico que los candidatos cumplan con los acuerdos firmados en la Proclama Ciudadana.

“El Perú se merece celebrar el Bicentenario de la Independencia en paz, fraternidad y esperanza, finalizó. Por último, se acercó a ambos candidatos, los bendijo y les recordó que todos somos hermanos.

Lo más visto en Exitosa