Pedro Castillo y Keiko Fujimori firmarán Proclama Ciudadana este lunes 17 de mayo

La ceremonia de juramentación está prevista para este lunes 17 de mayo a las 11:00 a.m.
14 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/pedro-castillo-keiko-fujimori.jpg

Los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori acordaron firmar un compromiso este lunes 17 de mayo con la iniciativa de la Proclama Ciudadana – Juramento por la Democracia. Así lo indicó el cardenal Pedro Barreto.


“Hemos llegado a un acuerdo para que la señora Keiko Fujimori y el señor Pedro Castillo hagan el juramento solemne de la Proclama Ciudadana. La ceremonia se realizará el lunes 17 de mayo a las 11:00 am en el auditorio del Colegio Médico del Perú, ubicado en la Av. 28 de Julio 776 Miraflores“, indicó Barreto en su cuenta de Twitter.


Cabe precisar que la iniciativa de la Proclama Ciudadana -un documento de 12 puntos- propone el compromiso y respeto a la democracia. Así como también el respeto a la institucionalidad en el país, la libertad de expresión y promoción de la lucha anticorrupción; entre otros puntos.

También puedes leer: Consideran que el ministro Mendoza no está con el pueblo al observar leyes ONP y Fonavi

De esta manera, el compromiso -elaborado por la Asociación Civil Transparencia, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú y la Conferencia Episcopal- busca que los aspirantes al sillón presidencial cumplan con el fortalecimiento de la democracia y respeto de los derechos humanos.

Si bien es cierto, ambos candidatos ya firmaron los documentos esta semana; se espera que en este evento público el compromiso quede suscrito frente a otras autoridades.

  • Mira el video aquí:

También te puede interesar: Perú Libre trabaja en un ‘Plan 200’: ¿De qué trata esta iniciativa?

Más noticias en Exitosa: