Pedro Castillo: “Vladimir Cerrón no tiene nada que ver en esta lucha”

Pedro Castillo se refirió a las declaraciones del presidente de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien mencionó que no elegirán la vía congresal para cambiar la Constitución.
4 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Pedro-Castillo-Vladimir-Cerron-no-tiene-nada-que-ver-en-esta-lucha.jpg

Atención. Este martes, Pedro Castillo se refirió a las declaraciones del presidente de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien mencionó que no elegirán la vía congresal para cambiar la Constitución, como se debería realizar según las normas del Estado. “No tiene nada que ver en esta lucha”, mencionó.


“El señor (Vladimir) Cerrón no tiene nada que ver en esta lucha. Esta lucha la hace el pueblo al margen de otras actitudes”, señaló Castillo durante una actividad proselitista en Cajamarca.

“La nuestra no es la vía congresal para cambiar la Constitución, porque la derecha quiere encasillarnos en el artículo 206, donde para obtener una reforma constitucional se tiene que tener una mayoría simple y después refrendarla en referéndum”, había manifestado Cerrón, quien considera a la cuestión de confianza como un camino efectivo.


Es importante recordar que Cerrón Rojas afirmó que en tres meses pueden lograr cubrir la cantidad de firmas necesarias en una consulta popular para el eventual cambio de la Carta Magna.

También puedes leer: César Acuña sobre respaldo a Keiko Fujimori: “No hay ningún negociado ni acuerdo bajo la mesa”

ENCUESTA

Pedro Castillo, de Perú Libre obtiene las preferencias electorales con 43% de intención de voto de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 6 de junio, según la encuesta de Ipsos difundida este último domingo.

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se sitúa en el segundo lugar con 36% de intención de voto, y un 13% votarían blanco o viciado, mientras que el 10% no precisa.

En esta encuesta se reduce la diferencia entra ambos candidatos y pasa de 11% en el anterior sondeo a 9%.

Asimismo, la encuesta reveló que un 36% de la población no votaría por Pedro Castillo, mientras que un 50% no lo haría por Keiko Fujimori.

También puedes leer: Presentan proyecto de ley a fin de priorizar instalación de plantas para la producción de vacunas

MÁS EN EXITOSA: