Pedro Castillo: “Vamos a ser respetuosos de esta Constitución y sus instituciones”

El candidato de Perú Libre ratificó que será respetuoso de la Constitución de 1993 y sus instituciones “hasta que el pueblo lo decida”.
3 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Pedro-Castillo-2.jpg

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, ratificó durante su cierre de campaña de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021, que se respetará la Constitución de 1993 y sus instituciones hasta que el pueblo lo decida, y se convoque al referéndum para definir la convocatoria a una asamblea constituyente por una nueva Carta Magna.


“Vamos a ser respetuosos de esta Constitución y sus instituciones hasta que el pueblo lo decida”, sostuvo en un mitin realizado en la plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima, donde estuvo acompañado del excongresista Hernando Cevallos, del economista Pedro Francke, entre otros.

“A nosotros no nos temblará la mano para recuperar el gas de Camisea para las familias. No nos temblará la mano para convocar a ese referéndum por mandato del pueblo e instalar la Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva Constitución peruana”, expresó.


También puedes leer | Álvaro Vargas: “Es hora de convertir a Keiko Fujimori en la primera mujer presidenta del Perú”

Por otro lado, pidió a los ciudadanos ser vigilantes de la democracia luego los comicios de la segunda vuelta electoral, 6 de junio. Asimismo, convocó al presidente Francisco Sagasti para comprometerse con continuar el plan de culminar la vacunación contra la covid-19 a todos los peruanos mayores de 18 años hasta el 31 de diciembre

“El día 6 de junio no nos dejemos robar la esperanza de este pueblo. No nos dejemos robar el sueño. Recuperemos la riqueza del país para distribuirla como el pan de la calma, como el pan a sus hijos”, acotó.

“No desmayemos, la lucha recién comienza el 7 de junio y hago un llamado a todo el pueblo peruano, una autoconvocatoria, para ser vigilantes de la democracia a nivel nacional”, agregó.

Más en Exitosa