Pedro Castillo: “Vamos a demostrar que mi familia y yo no hemos venido a robarle al Perú un centavo”

El mandatario señaló que las indagaciones que realiza el Ministerio Público es debido a que su gobierno ha tocado a los “grandes”.
22 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Pedro-Castillo-Exitosa-2.jpg

Desde Trujillo, el presidente Pedro Castillo se dirigió en un mensaje a la ciudadanía y aseguró que va a demostrar al país entero que él y los miembros de su familia no le ha robado dinero al país, en el marco de las investigaciones en su contra y su entorno por presuntos actos de corrupción.

“Por ahí hay algunos allegados que en vez de preguntar qué cosas hemos venido a hacer acá en el país, preguntan: ‘¿oiga y que es de los depósitos de su hija?’. Uno que apenas trabaja, para que yo diga: ‘oiga, están en investigación’. Vamos a demostrar lo contrario, vamos a demostrar que acá mi familia y yo no hemos venido a robarle al Perú un centavo”, manifestó.

Asimismo, el mandatario señaló que las indagaciones que realiza el Ministerio Público es debido a que su gobierno ha tocado a los “grandes”, quienes aseguró que no reconocen su triunfo en las últimas elecciones generales y que por ello, intentan sacarlo del poder.

También puedes leer | Perú Libre presenta denuncia constitucional contra fiscal de la Nación, Patricia Benavides

“Cuando tocamos a los de arriba, de los grandes, de los que no reconocen, no tiene otra cosa más que meterse hasta con la propia familia, hasta con nuestro propio entorno. Cuando estamos trabajando por el país, empiezan construyendo su monstruo, su propio delincuente para sancionar y sacarnos”, sostuvo.

Cabe precisar que la Fiscalía abrió seis investigaciones contra el actual jefe de Estado por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, trafico de influencias, plagio y encubrimiento.

Tras ello, se ha dispuesto indagar a la primera dama, Lilia Paredes, su cuñada Yenifer Paredes, así como a sus sobrinos Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, que se encuentran prófugos.

Más en Exitosa