Pedro Castillo: “Vamos a defender la democracia cueste lo que cueste, con el pueblo unido”

“No nos saquemos los ojos entre nosotros", indicó el presidente de la República, Pedro Castillo, en la clausura del IV Congreso Nacional de Rondas Campesinas en ATE.
2 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Pedro-Castillo-Terrones-presidente-Exitosa.jpg

Este jueves, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, pidió a la población mantenerse unidos y a los miembros del Parlamento fortalecer esta conexión, a fin de que se atienda las necesidades de los ciudadanos y se incentive el desarrollo del país. Además, se comprometió a defender la democracia del Perú “cueste lo que cueste”.

“No nos saquemos los ojos entre nosotros. Es momento de sentarnos y la unidad tiene que ser en la práctica, del discurso a la acción. Vamos a defender a esta democracia cueste lo que cueste, con ustedes, con el pueblo unido. Queridos compañeros en ese entender, yo ya lo dije hace tiempo, unamos y quiero que este Congreso fortalezca la unidad del pueblo, que fortalezca la unidad del campesinado”, señaló el jefe de Estado en la clausura del IV Congreso Nacional de Rondas Campesinas en ATE.

También puedes leer: Marco Arana: “La moción de vacancia que se ha presentado, en realidad, es un mamarracho”

Asimismo, indicó que en el país se debe destacar la “verdadera unidad” y señaló como ejemplo que, en muchos casos, los sindicatos se mantienen juntos, pero en la acción “divididos”, debido a que no tienen las mismas posturas respecto a un tema u otro, o los mismos deseos. En esa línea, el mandatario reiteró su llamado a la “unidad”.

“Creemos importante decirles que nos hace falta enmarcar la verdadera unidad. Yo también como dirigente de los maestros gritaba en la calle. Los maestros tenemos que estar unidos, pero muchas veces estamos juntos en asambleas y congresos, y en la acción estamos divididos. No, compañeros, hoy los tiempos han cambiado”, señaló.

Asimismo, negó haber cometido algún acto de corrupción y reiteró que durante su gobierno no se permitirá que ninguna autoridad esté involucrada en actos irregulares. El presidente indicó que está dispuesto a colaborar si las rondas campesinas inician una investigación en su contra.

“Cogerme un centavo de este país e ir contra la crianza de mis padres, es ir contra la unidad y esfuerzo de ellos, de mi familia y de mis hijos. ¿Cómo puedo meter la mano? ¿Qué ejemplo les voy a dar a mis niños?”, dijo.

Más información: