Presidente Pedro Castillo se vacunará este viernes, confirmó ministro Cevallos

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que el presidente Pedro Castillo se vacunará este viernes, aunque todavía se desconoce el centro al que acudirá.
3 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Pedro-Castillo-vacunara-este-viernes.jpg

Atención. Este martes, el ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, aseguró ante micrófonos de Exitosa, que el presidente Pedro Castillo se vacunará este viernes a las 9 de la mañana, aunque todavía se desconoce el centro de inmunización al que acudirá.


En esa línea, Hernando Cevallos indicó que todavía “se está por resolver” qué vacunatorio le queda más cerca de acuerdo a la agenda que tiene el presidente de la República.

VACUNATÓN

Asimismo, Cevallos ratificó que este fin de semana se iniciará una nueva Vacunatón en Lima y Callao para los mayores de 38 años y al igual que se repetirá en diversas provincias del país.


“Lo que esperamos es que haya una concurrencia masiva a la vacunación, necesitamos levantar la cantidad de personas con segunda dosis. Estamos bajando de 40 a 38 años para poder mejorar y ampliando la base de ciudadanos que se puedan inmunizar”, comentó.

Además, indicó que es importante que la gente que no haya recibido la segunda dosis concurra porque será la medida para protegernos de las complicaciones del coronavirus.

También puedes leer: Presidente Castillo saludó levantamiento del paro en Chumbivilcas tras visita del premier Bellido

INTERPELACIÓN

En otro momento, Cevallos comentó que las decisiones que tengan los congresistas sobre posibles interpelaciones, son parte de sus funciones. “Es un mecanismo democrático si lo consideran pertinente”.

Finalmente, indicó que durante este proceso de transferencia se tocarán diversos puntos que podrían manejarse en cartera del Ministerio de Salud, pero que todo esto quedará en reuniones en la interna.

Es importante recordar que Cevallos mencionó previamente que en su gestión buscará descentralizar la estrategia de salud para que la vacunación se pueda masificar también en las regiones.

“No tenemos la cantidad de vacunados suficiente para vacunar como quisiéramos, pero queremos continuar con los vacunatones. Vamos a descentralizar los vacunatones en regiones”, indicó en el programa No Hay Derecho del Instituto de Defensa Legal (IDL).

También puedes leer: Premier Bellido: Nunca hemos resaltado actos terroristas. Al contrario, los hemos condenado

MÁS EN EXITOSA: