Pedro Castillo tras su llegada a la plaza de Chota: “Hago un llamado a la calma”

El candidato de Perú Libre pidió a los pobladores responsabilidad y calma para evitar aglomeraciones.
1 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/pedro-castillo-debate.jpg

El candidato a la Presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, se pronunció acerca de las aglomeraciones registradas en la plaza de Chota (Cajamarca), lugar donde se realizará el debate de propuestas frente a su contendora Keiko Fujimori.


En ese sentido, Castillo pidió a los pobladores a mantener la calma.  Además solicitó a sus simpatizantes a cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar contagios por la covid-19.

“Lo que queremos es que el pueblo nos escuche, vamos a hacer llegar nuestras propuestas. (…) Hago un llamado a la calma y a la tranquilidad, apelamos a la responsabilidad”, dijo a los medios de comunicación antes de llegar al estado del debate.


También puedes leer:Kenji a Keiko Fujimori: “Tenemos que defender nuestra libertad ante cualquier régimen totalitario”

  • Demora de Keiko Fujimori

Cabe precisar que la contienda electoral estaba prevista para realizarse este sábado a la 1:00 p.m. Sin embargo, Keiko Fujimori se tardó cerca de 30 minutos en llegar a la plaza principal de la provincia.

Este retraso generó incomodidad entre los organizadores del debate. Asimismo, se registró una llegada accidentada de la candidata del fujimorismo, quien tuvo que pasar en medio de gritos y reclamos por parte de los pobladores de la zona.

Por su parte, las autoridades de la zona informaron que se permitió el ingreso de 500 simpatizantes de Perú Libre y Fuerza Popular respectivamente. De esta manera, se busca que ambos candidatos se encuentren en igualdad de condiciones.

  • Los temas del debate

El debate constará de cinco temas, entre ellos se hablará acerca de la emergencia sanitaria de la covid-19, educación, lucha contra la corrupción y economía.

También te puede interesar: Elige Bien: Los temas del debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo

Más noticias en Exitosa: