Pedro Castillo: “Asumimos la responsabilidad de construir una patria capaz de garantizar una vida digna”

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, indicó que en la reunión con los diferentes líderes políticos se comprometieron a trabajar a favor de la población.
7 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Pedro-Castillo-Terrones-tras-reunión-con-líderes-políticos-Exitosa.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se manifestó tras concluir la ronda de diálogo con los líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria. El jefe de Estado consideró “fructífera” la reunión con los diferentes personajes políticos y señaló que asumieron la labor de trabajar a favor de la población peruana.


“Pueblo peruano: esta noche hemos concluido una fructífera sesión de diálogo con los líderes de los partidos políticos del Congreso. Juntos hemos asumido una responsabilidad histórica: la de unir fuerzas para construir una patria capaz de garantizar una vida digna para todos”, señaló el mandatario.

También puedes leer: Mesías Guevara: “Congreso y Ejecutivo deben sentarse a buscar soluciones a los problemas del país”


Cabe señalar que, estas reuniones se llevaron a cabo después de que la congresista Patricia Chirinos planteó la moción de vacancia contra el presidente Castillo Terrones y la presentó junto a los legisladores de las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular ante el pleno del Parlamento.

Así, este martes, el mandatario sostuvo un encuentro con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, presidente de Juntos por el Perú; el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, y el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en Palacio de Gobierno.

Al término de la reunión, el también exgobernador de Junín, Cerrón Rojas, se pronunció acerca de la moción de vacancia, propuesta “por la extrema derecha del país representada en el Parlamento”, y aseguró que esta medida “ha fracasado”.

“Nosotros como partido tenemos discrepancias con el Gobierno, una discrepancia con el Gobierno. Una discrepancia sana que siempre se debe dar en democracia, pero eso no implica, no justifica, que se tenga que apoyar un golpe de Estado”, declaró en conferencia de prensa.

Más información: