Pedro Castillo tras Asamblea General de la ONU: “Resultados son altamente positivos para el Perú”

El presidente informó que ya se encuentra en el país tras participar en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación.
22 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/pedro-castillo-asamblea-general-onu-exitosa.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo, resaltó su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Estados Unidos y aseveró que “los resultados son altamente positivos para el Perú”.

Ya estamos en Lima, después de una gira de reuniones y conferencias en la Asamblea General de la ONU. Los resultados son altamente positivos para el Perú, que nos permitirá seguir trabajando con enfoque de desarrollo multilateral inclusivo y justo para todos”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Trabajadora que denunció a Freddy Díaz: “120 días de suspensión no es nada, espero verlo en la cárcel”

  El jefe de Estado participó en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación de la Asamblea General. En su discurso, rechazó un eventual golpe de Estado “sea cual sea su modalidad”.

Las declaraciones del presidente se dieron en medio de un posible tercer proceso de vacancia y de las seis investigaciones que pesan en su contra.

La gobernabilidad democrática exige el respeto a la institucionalidad y sobre todo a la voluntad popular. Los golpes de Estado, sea cual sea su modalidad, o el poder del Estado que los impulse, son ilegítimos. Atentan contra la expresión soberana de la voluntad popular”, manifestó.

También te puede interesar: Jorge Montoya tras discurso del presidente Castillo en la ONU: El canciller debería ser interpelado

Más noticias en Exitosa: