Pedro Castillo: Trabajando juntos vamos a elevar la confianza de la población en el Estado

El premier Torres informó que el Conasec acordó establecer un plan piloto en La Libertad para aplicar el mecanismo de justicia rápida o justicia en flagrancia.
24 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Pedro-Castillo-confianza-población-Estado-Conasec-Exitosa.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció durante la clausura de la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) y afirmó que a través de un trabajo conjunto se logrará elevar el nivel de confianza del Estado ante la población.

En la medida que trabajemos juntos vamos a elevar el nivel de confianza, como Estado, ante la población“, precisó el mandatario.

Así mismo, el jefe de Estado resaltó la necesidad de que las autoridades que integran dicha instancia asuman con más tenacidad el deber de disminuir la percepción de inseguridad ciudadana, esto a través de hechos concretos.

“No debemos cederle un centímetro a la delincuencia”, agregó.

También te puede interesar: Pedro Cateriano sobre Castillo: “Lo que estamos apreciando es un remedo, una caricatura de jefe de estado”

De igual manera, el presidente destacó los acuerdos alcanzados en la reunión respecto a la inseguridad que se vive en Trujillo y señaló que es apropiado que se realice un cronograma para las otras regiones del sur, centro y oriente del país.

“Necesitamos un cronograma más comprometido y cercano con la población, convocando a alcaldes, gobernadores y personas que tienen experiencia”, indicó Castillo.

Medidas en zonas de emergencia

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afirmó que, con las medidas acordadas hoy en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, será “más efectivo” el resguardo a la seguridad ciudadana en aquellas zonas del país que estén en estado de emergencia.

Además, el premier reveló que el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior trabajarán de forma “más efectiva” de manera conjunta. 

Así mismo, informó que el Conasec acordó establecer un plan piloto en La Libertad para aplicar el mecanismo de justicia rápida o justicia en flagrancia, iniciativa que pretende implementar locales en los que se contará con la presencia de representantes de la Policía, Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y un médico legista. A dicho lugar se llevará a los detenidos por la comisión de ilícitos.

“Como los medios de prueba están allí, la sentencia se dictará a más tardar en 72 horas, para cualquier delito, simple o grave”, dijo el primer ministro.

Otras noticias en Exitosa