Pedro Castillo superó a Keiko Fujimori y se ubica en el primer lugar tras resultados de la ONPE al 94%

El profesor chotano alcanza 8,399,160 de votos en el país, mientras que la lideresa naranja logra 8,373,661 de adhesiones.
7 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/pedro-castillo-keiko-fujimori-onpe-1.png

Esta mañana, el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, superó a su contendora electoral, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y se ubica en el primer lugar tras resultados de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) al 94.059%.


También te puede interesar: Hoy continúa la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en Lima y Callao

Al cierre de esta edición, Pedro Castillo obtiene el 50.076% de la votación nacional, seguida de Fujimori Higuchi con 49.924%, al 94.059 % de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


De acuerdo al reporte, el profesor chotano alcanza 8,399,160 de votos en el país, mientras que la lideresa naranja logra 8,373,661 de adhesiones.

Cabe recalcar que los votos válidos suman 16,772,821; votos en blanco, 114,507 y votos nulos 1,011,988. Esto hace un total de 17,899,316 votos emitidos.

Los reportes con los resultados oficiales de las elecciones por segunda vuelta se seguirán actualizando cada media hora.

◼ Conteo Rápido

Según el conteo rápido de Ipsos al 100%, el candidato presidencial Pedro Castillo logró 50,2,%. En segunda lugar, la postulante presidencial Keiko Fujimori alcanzó el 49,8%.

Como se recuerda, el flash electoral (a boca de urna) conocido una vez cerrados los locales de votación, a las 7 de la noche, había señalado que la hija de Alberto Fujimori resultó con 50,3% y el dirigente sindical, con 49,7%.

◼ Reacciones de los candidatos

El candidato Pedro Castillo aseguró que esperará los resultados oficiales de la ONPE, ya que el resultado a boca de urna “no es nada oficial”.

“Le agradezco al pueblo peruano por su lealtad, por esta fiesta democrática, por el respaldo y también decirles que hay que mantener la calma. El pueblo es sabio, sabe lo que hace, el pueblo es inteligente. Aún no está el conteo de votos restantes, así como también los votos de los compatriotas que están en el exterior del país. Llamo a la más amplia cordura. Lo que hemos escuchado no es nada oficial”, sostuvo.

“A los ciudadanos que han salido a las calles a manifestarse, yo les pido tranquilidad; esperemos los datos oficiales de la ONPE y saldremos a pronunciarnos a partir de ese momento. Calma hermanos, tranquilidad, luego de ese anuncio oficial, volveremos a pronunciarnos. Dejemos todo en la voluntad del pueblo, que se mantenga la calma y viva el Perú”, agregó.

Por su parte, Keiko Fujimori sostuvo que esperará los primeros resultados oficiales de la ONPE.

“Los resultados del boca de urna se han recibido con alegría; pero al ver que el margen es tan pequeño, es fundamental también mantener la prudencia. Invoco a la calma y a la paz a quienes votaron y a quienes no votaron por nosotros. Vamos a esperar los resultados oficiales de la ONPE. Agradezco a Dios y a los peruanos haberme dado la oportunidad de participar en esta segunda vuelta”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa