Pedro Castillo: Somos citados para declarar “cosas que se fabrican, historietas, cuentos”

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que sus labores son interrumpidas, porque tiene que declarar acerca de "cosas que se fabrican, historietas, cuentos".
2 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Pedro-Castillo-presidente-sobre-investigaciones-Exitosa.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció acerca de las investigaciones que realiza la Fiscalía en su contra por presuntos actos de corrupción que habrían ocurrido durante su Gobierno. El mandatario señaló que su objetivo es implementar diversas medidas que beneficien a los ciudadanos y, de esta manera, lograr el desarrollo del país; sin embargo, al ser citado por el Ministerio Público o el Poder Judicial, tiene que interrumpir sus labores para acudir a dichas sesiones y declarar sobre “cosas que se fabrican, historietas, cuentos”.

“Estamos al frente del país porque el pueblo nos ha puesto. Cuando estamos llamado al ministro, al premier, coordinando con las autoridades para sacar adelante el país, tenemos que estar citados en otro sitio para declarar cosas que se fabrican, historietas, cuentos”, declaró el presidente Castillo durante una reunión que sostuvo con los miembros de la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales del Perú y Representantes de la Federación Nacional de Obreros Municipales del Perú.

“No nos van a distraer, porque nosotros hemos venido a reivindicar al país y destinar el presupuesto para sacar adelante el país y dar al más necesitado, para cerrar las brechas”, añadió.

También puedes leer: Margot Palacios: La derecha golpista del Congreso se desgasta con interpelaciones innecesarias

En otro momento, el mandatario consideró que “fuerzas oscuras quieren impedir y obstaculizar el verdadero desarrollo que merecemos todos los peruanos”. En esa línea, se dirigió a la primera dama, Lilia Paredes, quien también es investigada por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos, y le pidió “ser fuerte” para sacar adelante el país.

Lilia, tenemos que ser fuertes para sacar adelante a este país, el pueblo lo necesita. Si bien es cierto, la familia tiene que sacrificarse, pero estamos acá para poner el pecho por el Perú”, indicó el jefe de Estado.

Cabe señalar que, este viernes, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria realizará una audiencia de tutela de derechos presentada por Benji Espinoza, defensa legal del presidente.

Además, este lunes 05 de setiembre, el mandatario deberá de acudir a la Fiscalía para declarar acerca las indagaciones en su contra, mientras que la primera dama, Lilia Paredes, deberá de estar presente en la audiencia de impedimento de salida del país que se realizará en la Sala Penal Nacional de Tacna.

Más información: